Israel y Banco Mundial firman acuerdo para compartir las mejores prácticas de TIC con las Naciones en Desarrollo

Diciembre 20, 2014

Washington DC, – El Ministerio de Economía de Israel llegó a un acuerdo el Viernes, 21 de noviembre con el Banco Mundial en su Práctica Global TIC. El acuerdo se centrará en el intercambio de las mejores prácticas de las Tecnologías de la Comunicación (TIC) sector con políticas de los países en desarrollo y el personal del Banco Mundial de la Información. En él se incluirán una serie de actividades que incluyen cursos de capacitación, asistencia técnica ciberseguridad y trabajo analítico. A través de este acuerdo, por primera vez, el Ministerio de Economía israelí estará contribuyendo a medio millón de dólares para fortalecer el conocimiento de las TIC en los países en desarrollo.

“Israel es un graduado del Banco Mundial. Recibimos el último préstamo del Banco a mediados de la década de 1970″, dijo el ministro israelí de Economía, Naftali Bennett. “Hoy estamos orgullosos de unirse a los países que aportan al Banco y de compartir nuestra experiencia, el conocimiento y la innovación con los países en desarrollo. Este acuerdo creará una gran plataforma de colaboración que contribuirá al fortalecimiento de nuestras relaciones con los países en desarrollo y creará oportunidades para el intercambio de conocimientos y tecnologías israelí”.

Como representante de la Administración de Comercio Exterior del Ministerio de Economía, la misión comercial de la embajada de Israel en Washington israelí, ha estado en conversaciones con la Unidad de TIC del Banco durante los últimos dos años explorando cómo la experiencia de Israel en la Industria de las TIC y innovación podría ser compartida con los países clientes. Este acuerdo es el resultado de esas discusiones.

“El Banco Mundial está dispuesto a conectar la experiencia global con los clientes. Israel es un líder en tecnologías de la información y sus aplicaciones a áreas como la agricultura, el riego y la seguridad cibernética”, dijo Pierre Guislain, Director Senior de Transporte del Banco Mundial y de Información y Tecnología de las Comunicaciones (TIC) Práctica Global. “Estamos muy contentos de que Israel ha elegido las TIC como tema de su asociación con el Banco.”

En virtud de este acuerdo, se espera que los tres cursos de formación que se celebrará en Israel en los próximos dos años. Los cursos de formación previstos se centrarán en las TIC y el agua, las TIC y la agricultura y de las TIC y la seguridad cibernética. Además, el acuerdo incluirá la asistencia técnica sobre la seguridad cibernética, una visita a Israel por un panel de expertos del Banco Mundial, y las contribuciones analíticas a informe principal del Banco Mundial, Informe sobre el Desarrollo Mundial 2016, con un enfoque en la internet.

“Este acuerdo es un paso importante hacia la mejora de nuestra cooperación con el Banco Mundial”, dijo Ohad Cohen, Director de la Administración de Comercio Exterior del Ministerio de Economía israelí. “Va a fortalecer nuestros esfuerzos en apoyo de las actividades israelíes en el mundo en desarrollo. Esperamos que el futuro trae una mayor exposición a las mejores prácticas israelíes, y agradecemos al Banco para su asociación “.

El Banco Mundial es una institución multilateral de desarrollo que proporciona préstamos y donaciones para luchar contra la pobreza en los países en desarrollo. En 2013, el Banco ha invertido alrededor de US $ 56.2 mil millones. Cartera de proyectos activos con componentes de TIC del Banco ha aumentado de cerca de US $ 500 millones en 2006 a cerca de US $ 1.7 mil millones en 2014. Israel ha sido un país miembro desde 1953 y cuenta con un 0,32 por ciento de las acciones del Banco Mundial. Está representado por el Banco de Israel en la junta de accionistas. El último préstamo del Banco Mundial para el país fue proporcionada en 1975, y se cerró en 1981.

Articulo Original: http://infopublico.com/israel-y-banco-mundial-firman-acuerdo-para-compartir-las-mejores-practicas-de-tic-con-las-naciones-en-desarrollo/2210983/

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s